Bueren, partidario de incautar los bienes a los 'narcos' que no demuestren su legalidad
El magistrado de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren, es partidario de introducir la inversión de la carga de la prueba en casos de narcotráfico, de manera que los condenados por tráfico de drogas tengan que justificar el origen de sus fortunas. En Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), donde este fin de semana se celebra el I Congreso Nacional sobre Legislación Antinarcotráfico, Bueren se mostró partidario de "deshacer el camino del dinero y de sus transformaciones posteriores" para identificar al verdadero titular de los bienes y conocer la relación entre los testaferros y los narcotraficantes.Con frecuencia, según el magistrado, concluyen los procesos penales por narcotráfico cuando aún no han terminado las investigaciones patrimoniales tendentes a identificar las responsabilidades civiles. Por ello, Bueron propone crear "un proceso civil dentro del marco del proceso penal", de forma que se dicte una sentencia y posteriormente se pueda trabajar detenidamente en el proceso civil, sin tener que poner en libertad al condenado porque se agoten los plazos de prisión preventiva.
El magistrado reconoció también la dificultad de probar el origen del patrimonio de los condenados por narcotráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.