_
_
_
_

El Supremo comienza los trámites del 'caso GAL' citando a Damborenea

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Eduardo Moner, instructor del caso GAL, interrogará la semana próxima a los dos principales acusadores de Felipe González y de otros tres aforados. Moner pretende determinar el grado de fiabilidad de las imputaciones lanzadas por ambos ante el juez Baltasar Garzón contra el presidente del Gobierno, el ex vicepresidente Narcís Serra, el ex ministro del Interior José Barrionuevo y el dirigente socialista José María Benegas. El primero en comparecer, el miércoles, será el, ex dirigente socialista vizcaíno Ricardo García Damborenea. Al día siguiente, está citado el ex director de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal. En su informe al instructor del caso GAL, los fiscales consideraban que las imputaciones de García Damborenea contra el presidente del Gobierno no reunían las "condiciones de verosimilitud y fundamentación mínimamente precisas". Las dirigidas por distintos procesados contra Serra y Benegas eran calificadas de "meras suposiciones", totalmente insuficientes para interesar un suplicatorio. Las únicas que se estimaban "precisas, reiteradas y concordantes" eran las relativas a Barrionuevo.

El juez Garzón comunicó ayer al ex director del Cesid general Emilio Alonso Manglano y a su ex número dos, el coronel Juan Alberto Perote, que ambos son sospechosos de colaborar con los GAL y que no pueden abandonar España. Perote deberá comparecer, además, el lunes ante el juez togado militar Jesús Palomino, para declarar sobre los nuevos documentos secretos difundidos por el diario El Mundo y que, presuntamente, formaban parte de las microfichas por él sustraídas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_