Uniformes del hospital de Basurto
Saliendo al paso de erróneas y tergiversadas informaciones respecto a los uniformes de nuestras enfermeras, deseo dejar constancia de la versión de esta dirección, para concluir el asunto.No se trata de un debate ridículo sobre machismo, faldas o pantalones, como han conseguido transmitir algunos combativos sindicatos, por cierto minoritarios entre nuestra enfermería. Más de 400 mujeres de varias unidades de la misma usan pantalones desde hace años. Se trata de hacer ordenadamente y no confundiendo a nuestros usuarios, un tránsito a Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior los uniformes de la red pública vasca, en la que nos hemos integrado recientemente, sin perder los signos de identidad de este hospital, que es el de Bilbao, con una trayectoria de 87 años y un gran prestigio.
Para ello se propuso al comité de empresa el pasado 1 de septiembre, antes de que interesadamente se provocara la polémica, que cada una de las trabajadoras de enfermería de hospitalización eligiera libremente entre el uniforme tradicional de nuestro hospital, que es el clásico de enfermera, muy bien valorado por nuestros pacientes, o el de casaca y pantalón de la red pública.
Es ineludible obligación de la dirección organizar estos procesos, sin interferencias, ni siquiera bien intencionadas, como suponemos la de la Inspección de Trabajo. Si no, con una plantilla de 2.200 personas, llega el caos. Y eso sí que es importante.- Director gerente del hospital de Basurto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.