El Fénix aprobará en octubre la ampliación de 20.000 millones
AGF Internacional, principal accionista de AGF Unión-Fénix, garantiza la colocación de una ampliación de 20.000 millones de pesetas que se realizará en octubre en la filial española y que culmina el proceso de aportaciones para el total saneamiento de la compañía tras su antigua pertenencia al Banesto de Mario Conde. La aprobación definitiva se producirá en el consejo de la compañía que se celebrará en la primera semana de octubre. En él se decidirá la prima de emisión definitiva y, por lo tanto, el número definitivo de acciones de que constará la ampliación.
La aportación monetaria deja AGF Unión-Fénix "como una de las tres compañías de seguros españolas más saneadas, sin ningún género de dudas", según Jaime Llopis, primer ejecutivo español de la compañía. La aportación es menor a los 25.000 millones previstos en el Plan de viabilidad de la empresa "ya que en 1994 nuestra pérdidas fueron de 11.200 millones, que se desglosan en 8.800 millones perdidos en el negocio y otros 2.400 que corresponden a unas provisiones realizadas para atender el problema de los seguros de prima única". Las previsiones eran perder 12.800 millones el año pasado. A mitad del 95 ha perdido 5.000 millones, contra unas previsiones de 8.500. Prevé entrar en beneficios en 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.