_
_
_
_
_
Tribuna:VUELTA 95
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

'Sprints' en la montaña

En el pelotón siempre es muy difícil estar, sobre todo cuando llega la subida. Entonces todos queremos estar delante, hasta los que marchan mal En etapas como ésta, la de Sabiñánigo, a falta de cinco kilómetros para comenzar los puertos se produce siempre como un sprint. Ahí te tienes que ganar el sitio con codazos, gritos, "quítate que voy yo", aparta que mancho"...Todo es un constante adelante-atrás, adelante-atrás hasta que empieza la subida de, verdad, cuando cada uno se va a su sitio, aunque siempre hay quien se va a quedar y aguanta ahí sufriendo, pero siempre cae. Toda la movida la ha iniciado Ugrumov. Nosotros, los del Banesto, no pensábamos que se iba a ir tan rápido, de hecho pensábamos mover la etapa nosotros, pero el letón quería ganar la etapa. Cuando saltó, todos los del ONCE fueron a por él, como fieras. Le cogieron una vez -menuda subida nos ha pegado Züle-, pero después, en el Soulor, se fue por narices. Bajo el impulso de la ONCE se cortó el pelotón y yo me quedé, aunque tranquilo porque sabía que era imposible que llega ran muy lejos. Ya en el Aubisque subí con los buenos. Mi objetivo es seguir viéndome día a día, ver cómo aguanto mi primera carrera de tres semanas. De hecho, estos días he levantado un poco el pie.

Más información
Drama y gloria

Lo que me gusta más de las carreras, o casi lo mejor, es eso de poder comer mucha pasta. La devoro en la cena a pesar de llenarme también bien en el avituallamiento. Sin embargo, acabo cansado de tanto dulce. Desde los cereales y el yogur del desayuno, hasta más cereales en la cena, estoy un poco harto, porque en la bolsa también nos ponen pastelillos de mermelada, higos y nocilla. Así que acabo tirándolos y comiendo fruta fresca. Además, me alimento bien con. los líquidos, mejor que la bollería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_