_
_
_
_

La comunidad obligará a cambiar los cables eléctricos que matan aves

El consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja, anunció ayer que el Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará una norma para sustituir los tendidos eléctricos peligrosos para las aves por otras torres inofensivas. El tendido discurrirá a más baja altura y los cables, serán aislados con silicona.

Ese departamento regional invertirá 30 millones de pesetas en modificar el diseño de siete kilómetros de tendido en el municipio de Chapinería (1.057 habitantes), donde se encuentra la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA), que visitó ayer el consejero, y donde viven 20 parejas de águilas imperiales, el 95% dela población de la región. En toda España el número de águilas imperiales se cifra en unas 150 parejas.

El consejero de Medio Ambiente recordó que el 40% de las aves muertas en la Comunidad de Madrid han fallecido electrocutadas. La segunda causa de desaparición de aves es el envenenamiento (25%), y la tercera, los disparos con arma de fuego (11%).

Mayor Oreja se mostró interesado en alquilar una finca (una dehesa de 75.000 hectáreas) por seis millones de pesetas para facilitar el libre tránsito de las aves y su tranquilidad durante la temporada de caza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_