_
_
_
_

El director de la televisión valenciana ficha al dirigente del PP que dijo que estaba en política "para forrarse"

Vicente Sanz, ex presidente provincial del Partido Popular en Valencia hasta que se difundió una conversación en la que dijo que estaba en política "para forrarse", es uno de nuevos directivos de la Rádio Televisió Valenciana (RTVV). Otro de los fichajes estrella es el de José Vicente Villaescusa, hasta ayer diputado autonómico por el PP. Este político popular, sin antecedentes periodísticos conocidos, será el jefe de los informativos de Canal 9, pese a las protestas de colectivos profesionales y partidos de la oposición.El nuevo director general de RTVV, Juan José Bayona, ofreció una rueda de prensa en la que, curiosamente, no citó a Vicente Sanz entre sus nombramientos. Los informadores descubrieron la incorporación de Sanz al equipo directivo tras solicitar fotocopias del nuevo organigrama. El cargo reservado a Sanz no existía anteriormente. Bayona ha creado un departamento de recursos humanos y se lo ha ofrecido al ex presidente del PP valenciano.

Sanz saltó a la fama en verano de 1994. A finales de junio de ese año presentó la dimisión como presidente provincial del PP en Valencia porque, según dijo, "una persona" le hacía chantaje. Esa persona, un antiguo amigo, le amenazaba con revelar el contenido de una grabación. Poco después se supo que en esa cinta Sanz afirmaba estar en política "para forrarse".

La carrera política de Sanz pareció truncada definitivamente, pero su influencia se ha seguido notando entre bastidores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_