Lendoiro dimite como diputado para acallar las críticas
El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, anunció ayer que ha renunciado a su acta de diputado en el Congreso por el Partido Popular para dedicar más tiempo a la Diputación coruñesa, que también preside. En las últimas semanas, el PSOE había criticado a Lendoiro por su acumulación de cargos públicos y privados. El dirigente del PP es además portavoz de su partido en el Ayuntamiento de La Coruña, director gerente, de un colegio privado y preside el club de hockey Liceo. Junto a Lendoiro, también abandona el escaño en el Congreso de los Diputados su cuñado Antonio Gómez, quien a la vez es concejal de La Coruña y vicepresidente portavoz de la Diputación.El PSOE no sólo había censurado la acumulación de puestos de Lendoiro, sino el aumento en los sueldos de los cargos políticos de la Diputación desde que él asumió la presidencia, en junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.