_
_
_
_

La AIE ratifica que sus propuestas sobre astilleros son negociables

Los sindicatos del naval constataron ayer el desbloqueo del diálogo en la primera reunión negociadora que mantuvieron con los responsables de la Agencia Industrial del Estado (AIE). Los dirigentes sindidales aseguraron que el clima es "esperanzador", aunque las posiciones siguen alejadas. Ello se produjo una vez que los responsables de la AlE ratificaron que todas sus propuestas son "susceptibles de ser modificadas" y que el punto de partida es la oferta del pasado 1 de septiembre, donde se recogían 4.200 excedentes de plantilla y se eliminaba el cierre de los astilleros de Cádiz y Sevilla.

En cambio, la Administración denegó la petición sindical de retirar el expediente de rescisión de contratos, que contempla 5.200 excedentes. En suma, el expediente no se retira, pero la discusión toma como punto de partida 4.200 excedentes.

Los responsables del metal de CC.OO y UGT destacaron otro elemento esperanzador en la negociación que proseguirá el próximo miércoles. La AlE acepta estudiar la posibilidad de que Sevilla siga construyendo.

Este clima puede acabar con las tensiones que se viven en Astilleros y que supusieron que el trabajador herido en los enfrentamientos con la policía, Antonio Domínguez Sánchez, perdiera el ojo derecho en el que, al parecer, había recibido un impacto de una pelotas de goma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_