_
_
_
_

Progreso para las mujeres

(...) A pesar de las distracciones, la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer ha producido una declaración final que representa un avance importante en la garantía de los mismos derechos para las mujeres como los que ha disfrutado el hombre desde hace tiempo. Diez días de debate en Pekín produjeron un documento que puede mostrar el camino para cambiar las políticas legales, económicas y educacionales en países en los que a las mujeres se les niegan los mismos derechos. No fue fácil conseguir un acuerdo. La declaración final de Pekín dice firmemente que las mujeres tienen el derecho de decidir libremente todas las cuestiones relacionadas con su sexualidad y la maternidad, y condena tajantemente la esterilización forzosa y el aborto forzoso. Pero el documento incluye mucho más que derechos reproductivos. Habla de la violación sistemática de mujeres en tiempo de guerra y dice que los culpables deberían ser tratados como criminales de guerra. Califica como violación de los derechos humanos la mutilación genital de las niñas, los ataques a las mujeres retrasadas mentales y los malos tratos domesticos. ( ... ) Los delegados de la conferencia esperan conseguir un reconocimiento global de la propuesta de que dar poder a las mujeres supone ( ... ). también la oportunidad de conseguir una educación y un trabajo, y que los derechos de la mujer son derechos humanos. La declaración final mueve al mundo un paso más cerca del objetivo.18 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_