_
_
_
_
_

Las obras preelectorales dejan vacías las arcas de Móstoles

Las arcas del Ayuntamiento de Móstoles están exhaustas. Las obras preelectorales han ocasionado unas deudas de 300 millones de pesetas que el actual equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, no sabe cómo pagar. Para colmo, ninguna de esas obras, sobre las que el PSOE basó su campaña electoral está terminada.

La "mala planificación" del anterior alcalde, José Luis Gallego, también del PSOE, y la celeridad con que se adjudicó la construcción del conservatorio de música, la biblioteca central, la plaza de toros y la piscina de la urbanización Villafontana han provocado, según el concejal de obras, Martín Gálvez, que las arcas municipales "no puedan afrontar la deuda existente por carecer de fondos disponibles", aseguró el edil.

En el caso del conservatorio, cuya apertura estaba prevista para el mes de octubre, éste se inauguró a bombo y platillo antes de las pasadas elecciones, y, sin embargo, necesita un centro transformador de energía eléctrica que cuesta 20 millones de pesetas. A este problema se une la firma por parte del anterior concejal de Urbanismo, de unas obras complementarias al proyecto que la comisión de gobierno no aprobó después, a pesar de estar ya hechas. Tal irregularidad ha provocado una deuda con la constructora de otros 50 millones de pesetas que están sin autorizar.

En cuanto a la biblioteca central, todavía en construcción, la empresa adjudicataria pide una ampliación de capital de 100 millones de pesetas para poder acabar. La piscina de Villafontana sigue cerrada a pesar de que 1.600 personas iban a empezar ayer sus cursillos de natación. La clausura se debe a los 170 millones de pesetas que se le deben a la dirección facultativa y que el Ayuntamiento no puede pagar. El concejal Martín Gálvez afirmó que el anterior equipo de gobierno, también socialista, se lanzó a hacer inauguraciones ficticias llevados por intereses personales más que por estrategia de partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_