Moto preparó un golpe de estado en Guinea
El dirigente opositor ecuatoguineano Severo Moto preparó un golpe para derrocar al presidente Teodoro Obiang, según fuentes diplomáticas y de la oposición. Moto fue juzgado y condenado el 24 de abril a 28 años de cárcel por "atentado contra el Estado y la forma de gobierno", en un juicio sin garantías legales, lo que hizo dudar de que la acusación tuviera base. Moto, indultado en agosto tras una intensa campaña exterior, está en España desde hace cuatro semanas. No ha vuelto a su país para hacer campaña en las municipales celebradas ayer. La oposición denunció robo de urnas en varios colegios de Malabo y se plantea impugnar los comicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.