VIVA EL BURRO, QUE ES TURISMO
Al burro del tío Silguero, que daba coces y a él le daban leña, que reza la salmantina copla, "lo llevó Dios de esta vida miserable" cuando "acarreaba la vinagre". El tal burro ("él era valiente, él era mohíno") parece que va a proyectarse más allá del soniquete coplero porque desde su lugar de origen, la localidad salmantina de Villarino de los Aires, se han decidido al diseño y ejecución de un proyecto de promoción turística, a partir del recurso "muy específico" del legendario burro, tarea que se ha encomendado al Centro de Inciativas Turísticas Arribes del Duero, según ha comunicado el alcalde, Juan Manuel Benito. Para aprovechar el recurso del burro a cuyo entierro fueron todas las vecinas, "quedaban pa'l responso y la tía Joaquina metía p'al bolso", los promotores turísticos de la zona de Aribes del Duero han decidido preparar un certamen monográfico de fotografía antigua sobre "estampas del burro" con las que se montará una exposición itinerante y se editará un catálogo. Pero, como el burro "era el alivio de todo Villarino", donde fue a buscar novia -que bien lo sabe José Miguel Ullán, que alli nació-, también se ha dispuesto abrir una cuenta bancaria para, mediante suscripción popular, levantar un monumento al burro, aparte de instituir una fiesta local dedicada al burro y proceder al hermanamiento con pueblos que cuenten con monumentos y fiestas dedicadas a ese animal.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.