_
_
_
_

Siete condenados por el 'caso Mancha Real' pasan a régimen abierto

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha concedido el pase al régimen abierto a siete de los ocho condenados por atentar contra viviendas de familias gitanas en Mancha Real (Jaén) y que cumplían condena en la prisión provincial desde el pasado 21 de noviembre, según fuentes jurídicas.

Esta concesión obliga a los condenados a regresar a la prisión para dormir de lunes a viernes, aunque hasta ahora estaban en un edificio anexo a la cárcel de lunes a jueves y disfrutaban de permisos los fines de semana.

El caso Mancha Real se remonta a mayo de 1991, cuando algunos vecinos de esta localidad jienense atacaron e incendiaron viviendas de familias gitanas como protesta por la muerte de un vecino, Angel Arroyo, apuñalado por otro vecino de etnia gitana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_