_
_
_
_

Magnánima Macedonia

Puede que al fin haya buenas noticias de la guerra qué ha desgarrado los Balcanes. Grecia, el único país de la región que pertenece a la Unión Europea, y la "Antigua República Yugoslava de Macedonia" están a punto de. conseguir un acuerdo político que podría arrancar el veneno de. un conflicto que dura ya cuatro años. Este cauto "acercamiento" es el resultado no sólo de la incansable diplomacia americana, sino de un tardío intento de recobrar el sentido común por parte de Atenas y un no menor esfuerzo de generosidad por parte de Mabedonia.América está ea lo cierto cuando otorga una gran prioridad a esta vieja-disputa (...). Macedonia siempre fue considerada una potencial candidata a la desintegración, dada su mezcla étnica y su agitada historia.

La presencia desde 1992 en la región de 550 soldados americanos evidencia el interés con el que Washington se esfuerza por conseguir la estabilidad -de Macedonia.

Esta estabilidad fue puesta en peligro en -febrero de 1904 por el bloqueo unilateral de Grecia, que reaccionó así a lo que consideraba como un robo por parte de sus empobrecidos, vecinos de los exclusivos símbolos griegos ( ... ). En respuesta,. el presidente macedonio-Kiro Gligorov, ha decidido. arriesgarse a conseguir que acuerdo y sortear así la furia de los nacionalistas macedonios por hacerlo. Se espera, a. cambio, un poco de génerosidad por parte de Grecia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

14 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_