Protagonistas, los perros
Ante los luctuosos sucesos acaecidos días atrás protagonizados por perros, y ante la cobertura informativa, sobre todo televisiva, que se le ha dado a estos hechos, creando una alarma social entre la población que no se justifica con el comportamiento que en su inmensa mayoría tienen estos animales respecto. a las. personas, debo decirle, como presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Alcorcón (Proa), que en 14 años de existencia facilitando perros en adopción jamás ha existido. ningún incidente ocasionado por los perros adoptados que haya desembocado en danos o lesiones a los propietarios de dichos animales.El perro por naturaleza no es agresivo, es el propio, ser humano el que lo convierte mediante técnicas de adiestramiento, la mayoría de las veces inadecuadas por la crueldad de las mismas, en un ser inadaptado y feroz por la manipulación de su naturaleza, que genera por desgracia comportamientos imprevisibles con consecuencias funestas.
No es necesario hacer muchos ejercicios de memoria para recordar que, con mucha frecuencia, aparecen. en los medios de comunicación noticiasen las que un perro abnegadámente sé ha sacrificado por salvar una vida humana. Tampoco quiero entrar en detalles sobre la, utilización de que son objeto en espectáculos, experimentos médicos y otros supuestos, ni sobre los abandonos en los periodos vacacionales.
En una sociedad como la nuestra, que todavía no se caracteriza por su amor a los animales, creo que noticias de este tipo, publicadas indiscriminadamente y, por supuesto, sin el menor análisis serio, tienen efectos más negativos que positivos.- Presidenta de Proa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.