_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Protagonistas, los perros

Ante los luctuosos sucesos acaecidos días atrás protagonizados por perros, y ante la cobertura informativa, sobre todo televisiva, que se le ha dado a estos hechos, creando una alarma social entre la población que no se justifica con el comportamiento que en su inmensa mayoría tienen estos animales respecto. a las. personas, debo decirle, como presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Alcorcón (Proa), que en 14 años de existencia facilitando perros en adopción jamás ha existido. ningún incidente ocasionado por los perros adoptados que haya desembocado en danos o lesiones a los propietarios de dichos animales.El perro por naturaleza no es agresivo, es el propio, ser humano el que lo convierte mediante técnicas de adiestramiento, la mayoría de las veces inadecuadas por la crueldad de las mismas, en un ser inadaptado y feroz por la manipulación de su naturaleza, que genera por desgracia comportamientos imprevisibles con consecuencias funestas.

No es necesario hacer muchos ejercicios de memoria para recordar que, con mucha frecuencia, aparecen. en los medios de comunicación noticiasen las que un perro abnegadámente sé ha sacrificado por salvar una vida humana. Tampoco quiero entrar en detalles sobre la, utilización de que son objeto en espectáculos, experimentos médicos y otros supuestos, ni sobre los abandonos en los periodos vacacionales.

En una sociedad como la nuestra, que todavía no se caracteriza por su amor a los animales, creo que noticias de este tipo, publicadas indiscriminadamente y, por supuesto, sin el menor análisis serio, tienen efectos más negativos que positivos.- Presidenta de Proa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_