Señales de tráfico
Las señales de tráfico deficientes provocan pérdidas de tiempo e incluso accidentes, porque gene ran incertidumbre y, a veces, maniobras bruscas, inconsultas, peligrosas. Problema aún más grave cuando la vía tiene más tráfico, de más personas foráneas y ya cansadas por un. largo viaje. He aquí dos tristes ejemplos de ello:Al acercarse desde Barcelona (y Europa) a Valencia por la autopista está señalizada la entrada Norte, y la Oeste, y cuando el conductor espera encontrar la entrada Centro (con el círculo concéntrico internacional) o, al menos, la entrada Sur, resulta que ya no hay más, debiendo. dar un enorme rodeo por la entrada siguiente, del aeropuerto, de Manises.
En forma parecida, y aún más peligrosa, si al llegar a Barcelona desde el norte por la vía Litoral, el indicador que señala el Centro (identificado sólo como "Casco viejo" y sin el círculo concéntrico) se encuentra tras una curva cerrada; y cambiar, de carril después de verlo es ya imposible o peligrosísimo. Si el conductor no tuvo la suerte de estar en el buen carril deberá dar una vuelta en redondo de muchos kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.