_
_
_
_
_

IU apoya la inscripción previa para poder correr toros

Izquierda Unida apoya la idea que lanzó el lunes el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, de establecer la inscripción previa en los encierros. No obstante, IU considera que va a ser "extraordinariamente difícil" conseguir que con esta medida disminuya el número de heridos en estos festejos. El portavoz del Grupo Parlamentario de IU, Juan Antonio Candil, afirmó a Europa Press que esta iniciativa puede reducir el riesgo de cogidas "entre aquellos que el mismo día del encierro deciden que van a correr, después de sufrir un ataque de valor repentino como consecuencia de la gran cantidad de alcohol que llevan encima".

Pero "no sé cómo la va a aplicar Ruiz-Gallardón, si va a formar un cordón policial o va a poner a cada corredor una pegatina en el pecho, pero no creo que pueda controlar a los espontáneos que salten a la plaza y se jueguen la vida", afirmó Candil.

Las peñas de Arganda del Rey (28.466 habitantes) consideran "muy difícil" que los participantes en los encierros se inscriban antes de su celebración. Los aficionados creen que la medida acabaría con el carácter popular de los encierros, según explicó a Efe Jesús Cañete, presidente de la peña El Barranco, la más antigua del municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_