Conservando el nervio
La etapa ha sido tranquila y puede que a la gente se le haya hecho aburrida, pero a los que hemos estado todos los días delante, sufriendo lo nuestro, nos ha venido bastante bien. Para más gusto, además, tenemos por fin buen tiempo y el aire, al que al principio temíamos bastante, no ha soplado con fuerza. Todo ha sido muy tranquilo salvo por los cortes que se han producido a partir de Dos Hermanas con la inercia de la meta volante. La gente empezó a arrancar con fuerza y se vio que el Telekom y el TVM querían controlar la carrera para que se Regara en pelotón y hubiera sprint. Los últimos 50 kilómetros se dedicaron nada más que a llevar un fuerte ritmo por las calles de Sevilla la velocidad era de 60 kilómetros por hora, pero como las calles eran anchas -sólo era complicada la curva adoquinada- lo hemos llevado sin peligro y fácil. Lo que también ha cambiado es el ambiente. Ha habido cantidad de gente. Las cunetas, a tope, aunque hay algunos que salen a la carretera sólo para ver si salen en televisión. Son peligrosos porque a veces nos dan la espalda y nosotros vamos a toda velocidad y no los vemos. Se ve que esto es el sur, la alegría de España. David [García] y yo siempre vamos juntos. Hasta compartimos habitación ahora que se ha retirado Aparicio, que era con quien dormía yo. Sabíamos que había posibilidad de aire y que podía producirse un corte y como nos gustaría mantener nuestras posiciones, y a ser posible mejorarlas, debíamos estar atentos al final. Desde Dos Hermanas hemos estado siempre entre los 40 primeros. Para eso yo me dejado guiar por Cabello, que conoce bien la zona. Por si las moscas hay que estar delante. Hay más tensión, pero sólo, es una hora, no más. Nosotros, los jóvenes, debemos medir lo que hacemos. No recuperamos lo mismo que un ciclista ya hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































