Estudiar en Torrelodones
En los últimos 10 años, Torrelodones ha venido ofertando en sus colegios el mismo número de plazas escolares, mientras que la población del municipio se cuadruplicó en igual periodo. En el colegio público de Los Ángeles, habilitado para enseñanza infantil y primaria, había inscritos, al 1 de septiembre de 1995, 695 niños.El colegio sólo tiene capaci dad para 600 niños, con un comedor autorizado para 250 plazas y en el que durante el último curso escolar almorzaban 500 niños. Ahora, por si fuera poca la masificación anterior, se pretende vulnerar la legalidad, haciendo que los niños de la ESO de séptimo y octavo curso, unos 200 en total, también se acomoden en el colegio, cuando es obligatorio que concurran al instituto, al ser ahora curso de primero y segundo de secundaria por aplicación de la LOGSE.
¿Qué solución nos dan desde el Ministerio de Educación y desde el Ayuntamiento? Nos dicen que somos los padres los que debemos resolver el problema de dónde ubicamos a nuestros hijos. Tamaño despropósito sólo puede derivarse de la falta de previsión de nuestros políticos y de su nula capacidad de gestión. Pretender colocar a niños de tres, y cuatro años en el Club de Campo, como nos propuso el Ayuntamiento, con piscina, puerta giratoria, lavabos para adultos, barra para tomar copas, creo que dice por sí mismo en manos de los ineptos que estamos en este Ayuntamiento.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.