Cruyff renuncia al control económico de la plantilla
En el debú europeo del Barça, el holandés dice que se limitará a aspectos técnicos
ENVIADA ESPECIALEl técnico del Barcelona, Johan Cruyff, afirmó ayer en Askhelon (Israel) que a partir de ahora únicamente se ocupará de las tareas estrictamente deportivas y renunciara a inmiscuirse en otras parcelas del club azulgrana. El entrenador holandés declaró que está cansado de "ser el malo de la película" y que no quiere ser el paraguas de. nadie. "Mi actitud ha cambiado bastante", afirmó, "porque no voy a meterme en cosas donde antes sí me metía". Cruyff retomó el pulso con la directiva a sólo 24 horas del debut del Barça este año en la Copa de la UEFA, ante el Hapoel Beer Sheva (20.00, Antena 3 y TV 3). La plantilla azu1grana, dolida por la imagen, que ofreció ante el Mérida, quiere sentenciar hoy esta primera eliminatoria.
La cautela de la que hizo gala Cruyff sobre su nueva postura en el club azulgrana contrastó con su claro análisis sobre el estado del equipo. Cruyff mostró su confianza en que los jugadores hayan aprendido de los "fallos inocentes" cometidos contra el Mérida, pero dirigió un toque de atención a sus pupilos: "O se aprende algún día o se tendrá que hacer algo".
No quiso dar pistas sobre si alguno de los cuatro jóvenes del filial (Iván de la Peña, Roger, Moreno y Celades) debutará hoy en la Copa de la UEFA, aunque no descartó que alguno de ellos sea incluido en la formación titular.
Alineaciones
Hapoel Beer Sheva: Smadja; Hzut, Telesnnko, llus, Biton, Baruha, Elimelehe, Vaknin, Zibbrlinz, Sgron y Huitan.
Barcelona: Busquets; Ferrer, Nadal, Carreras; Popescu; Guardiola, Amor o Bakero, Figo; Moreno, Jordi y Kodro.
Árbitro: Theodoros Kefalas (Grecia).
Estadio: Wassermil (20.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.