_
_
_
_

Las ventas de coches de segunda mano cayeron un 15% hasta julio

El negocio de la venta de coches de segunda mano está sufriendo más que el de turismos nuevos la irregular y lenta recuperación del consumo. Entre los meses de enero y julio de este año, las ventas de automóviles usados cayeron un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En esos mismos meses las matriculaciones de nuevos vehículos retrocedieron un 3,51%. Estas últimas, sin embargo, han sufrido un notable retroceso en los últimos dos meses, concretamente un 27% en julio y un 21 % en agosto.

Madrid fue la provincia donde más transferencias de coches usados se formalizaron en los siete primeros meses del año -un total de 91.851 vehículos cambiaron de manos-. Le sigue Barcelona (81.337), Valencia (32.471), Canarias (25.030), Alicante (23.976) y Sevilla (18.595). Por marcas, Renault fue el líder en el mercado de segunda mano: se cambiaron 142.330 de esta marca. De Seat se transfirieron 80.537 coches, Ford (78.95.8), Peugeot (60.338), Opel (58.669), Citroën (47.295) Volkswagen (31.705) y Fiat (24.734).

Las bajas de los coches también han descendido. Según Tráfico, hasta el pasado mes de julio se han dado de baja 248.741 coches, frente a los 344.159 del mismo periodo del año anterior.

Los datos de tráfico demuestran que un 30% de los coches usados vendidos entre enero y julio de este año tenían más de 10 años de antigüedad.

Una caída similar a la de turismos de segunda mano han sufrido los vehículos industriales y todoterrenos usados. Las transferencias de propiedad de este tipo de vehículos en los siete primeros meses ascendieron a 799.802 frente a 909.131 de igual periodo del año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_