_
_
_
_

Los sindicatos se movilizan para impedir el despido de 5.000 trabajadores de Olivetti

Los sindicatos italianos se disponen a dar la batalla al presidente de Olivetti, Carlo de Benedetti, por el despido de 5.000 trabajadores en todo el mundo que fue anunciado el sábado pasado tras conocerse la macroampliación de capital (170.000 millones de pesetas) que proyecta hacer la multinacional de la informática antes de fin de año. El ajuste de plantilla, que ha sido continuado desde 1991, afecta al 15% de los 33.867 trabajadores.

Aunque De Benedetti aseguró que el recorte afectará a todas las empresas del grupo en el mundo, los sindicatos locales temen que se concentre en Italia. Será el próximo día 18 cuando l'ingeniero se reúna con ellos para debatir el plan de saneamiento.

Los sindicatos opinan que no es de recibo que tras la macroampliación, la mayor en la historia de la compañía, se pretenda un nuevo ajuste de plantilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_