_
_
_
_
_

España a la triple corona

Las competiciones continentales se inician con un Ajax-Real Madrid como partido estrella

GRAHAM TURNER El primer miércoles europeo viene marcado por el partido que el Ajax y el Madrid disputarán en Amsterdam. Uno y otro son, juntamente con el alemán Borussia Dortimund y el italiano Juventus, los principales candidatos al más preciado de los galardones. El capricho del sorteo ha provocado precisamente que los cuatro equipos que parten en la pole position puedan cruzarse en los cuartos de final.

El Madrid y el Ajax son muy superiores al suizo Grasshoppers y al húngaro Ferencvaros (forman el grupo D), y el Borussia y el Juventus tienen más empaque que el escocés Glasgow Rangers y el rumano Steaua de Bucarest (grupo C). Muy abiertos quedan, en cambio, los otros dos grupos.

El francés Nantes y el Oporto de Portugal parten con ventaja sobre el Dinamo de Kiev (Ucrania) y el Panathinaikos (Grecia) en el A, mientras que en el B compiten el Legia Varsovia (Polonia), el Rosenborg (Noruega), el Blackburn (Inglaterra) y el Spartak de Moscú (Rusia).

La composición de los grupos el calendario obligan a mirar sin complejos hacia Amsterdam. El Ajax marca el paso en la Liga holandesa con tres, victorias de tres partidos. Pero tiene problemas. No es fácil encontrar un sustituto a Rijkaard y, además, Kluivert, el delantero que marco al Milan el gol que le dio al equipo holandés la Copa de Europa, puede ser baja por las lesiones sufridas en un accidente.

También el Madrid anda con problemas. Perdió el sábado en Chamartín contra el Athletic y, además, se le acumulan los lesionados. Amavisca y Lasa, son duda, Michael Laudrup será baja al menos durante tres semanas a causa de una rotura del tríceps de la pantorrilla derecha y Rincón no irá convocado por baja forma.

El panorama europeo se presenta tan complicado como el doméstico para el grupo de Jorge Valdano. La Liga española aparece hoy mucho más abierta que a holandesa. Más incierto es el panorama en Suiza y Hungría. El Grasshoppers va escalando posiciones (ahora es segundo, pero con dos partidos menos) tras un mal arranque, mientras que el Ferencvaros es quinto, con nueve puntos en cinco jornadas. Y en Portugal, mientras, un renovado Oporto (ha sustituido a los rusos Yuran y Kulkhov por el húngaro Lipcsei y el polaco Mielcarski) mantiene el tipo únicamente el Ajax y el Juventus, entre los máximos candidatos, mantienen su hegemónía en sus respectivos campeonatos. El equipo italiano ha resuelto sus dos compromisos con contundencia: les ha marcado cuatro goles al Cremonese y al Piacenza.

EL Borussia Dortmund, en cambio, las ha visto de todos los colores y está a suete oybtis del Bayern de Múnich. El campeón acusa las bajas de jugadores como Riedle (Sammer regresó el sábado al equipo) y tiene serios problemas en la vanguardia: retirado el ex madridista Povlsen, ha fichado a Rubén Sosa.Tampoco coge el hilo, el Nantes. Traspasó a Loko y Karembeu y está en cuadro por las lesiones de jugadores como Ouedec. Es el París Saint-Germain el que domina la Liga. Otro campeón que lo pasa mal es el Blackburn, que suma cuatro puntos en cinco jornadas en una Liga comandada por el Newcastle.

El París Saint-Germain se presenta, pues, como uno de los favoritos de la Recopa frente al alemán Borussia Moenchengladbach y los españoles. La UEFA, en cambio, no tiene pronóstico. El nombre de los inscritos augura una competición de mucho fuste: Milan, Bayern Múnich, Manchester, Benfica, Werder Bremen, Liverpool y Barcelona.

El fútbol español tiene, pues, candidatos de peso en cada competición como para aspirar a las triple corona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_