_
_
_
_
_

El Reino Unido estudia la admisión de homosexuales en el Ejército

Isabel Ferrer

Un grupo de expertos, civiles y militares, ha sido encargado por el Ministerio británico de Defensa de estudiar una posible relajación de la norma que prohíbe la presencia de homosexuales en el Ejército. El trabajo deberá estar listo en enero de 1996. El Gobierno lo discutirá entonces de la mano de Michael Portillo, actual titular del departamento.

La decisión ha sido acogida con satisfacción por los grupos en defensa del colectivo homosexual. Uno de ellos, Stonewall, ha pedido que se paralice cualquier despido en los ejércitos de mar, tierra y aire hasta que el informe haya podido ser analizado. Los juristas que han defendido a varios oficiales apartados del cuerpo creen, por su parte, que la situación de sus clientes vulnera la Convención Europea de Derechos Humanos. Tarde o temprano, el Reino Unido habría tenido que indemnizar, según ellos, a los militares, ingenieros o enfermeras echados en virtud de su inclinación sexual

Cuatro expulsados

El propio Tribunal Supremo, que en junio pasado calificó la prohibición de Defensa de legal, señaló que modificarla era cuestión de tiempo. Cuatro homosexuales expulsados demandaron entonces sin éxito al ministerio solicitando la reincorporación. El mes que viene se verá la apelación de sus casos, presentada de forma conjunta. Si la pierden, puede llegar a la Cámara de los Lores en 1996. De acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en Estrasburgo, y ganar allí, Defensa podría verse obligado a abonar abultadas sumas a los despedidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_