Un edil del PSOE de Alcorcón golpea a un miembro de su agrupación
Tres puntos de sutura en la ceja izquierda y una denuncia en la comisaría de policía son los resultados del puñetazo que dio el concejal de Salud Pública de Alcorcón (144.850 habitantes), Angel Lavín, del sector renovador del PSOE, al militante guerrista de la misma agrupación Felipe Guerra.Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes. Felipe Guerra se encontraba con otros concejales y directores, de servicio de Alcorcón en la caseta de fiestas de IU instalada en el recinto ferial. A las 4.30, aproximadamente, se acercó el concejal, acompañado por otros miembros de la corporación. Según la versión de Guerra, éste le cogió por el hombro de forma amistosa. Lavín le pidió que le soltara, a lo que le replicó el militante guerrista que no se pusiera así ya que se conocían desde hace mucho tiempo.
Entonces se pasó de las palabras a los empujones. Según Guerra, el que primero los dio fue el concejal, a lo que el guerrista respondió instintivamente. Luego Lavín le dio un puñetazo a Guerra, lo que le produjo que se le abriera la ceja y sufriera un desvanecimiento momentáneo. Guerra fue trasladado urgentemente al hospital Hermanos Laguna, donde le dieron tres puntos. El golpe también le ha generado grandes dolores de cabeza.
"Voy a ponerlo en conocimiento de la Federación Socialista Madrileña y del secretario de la agrupación local, Enrique Cascallana [renovador]. Creo que no iba en muy buen estado de salud", comentó ayer Felipe Guerra. "Lo que más me duele es que hemos sido amigos desde hace mucho tiempo", explicó.
Por su parte, el concejal comentó que hay una larga historia de provocaciones personales y familiares y que la agresión no tenía un carácter político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.