_
_
_
_

La policía desaloja de la ermita de Móstoles a 13 miembros de una hermandad

La Policía Municipal de Móstoles (199.400 habitantes) desalojó ayer de la ermita de la localidad, por la fuerza, a 13 miembros de la Hermandad de San Simón de Rojas, que se encontraban colocando al santo en las andas para sacarlo el martes en procesión.

Según los desalojados, los agentes argumentaron que los responsables de las llaves del recinto -otras dos personas- les prohibían permanecer en su interior. A juicio de José Antonio Alonso, uno de los afectados, "estas órdenes de desalojo provenían de la junta gestora de la Hermandad de Nuestra Señora de los Santos, detrás de la cual está el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción".

Este sacerdote está protagonizando desde hace un año un enfrentamiento con la Hermandad de Los Santos, lo que llevó al obispo de Madrid a nombrar una gestora, pese a la oposición de la presidencia de dicha cofradía. "Ahora esta gestora también quiere desbaratar los planes de la Hermandad de San Simón de Rojas atribuyéndose prerrogativas que no le corresponden", dice Alonso. Los citados planes se refieren al compromiso de los hermanos de la cofradía con el Ayuntamiento para que las peñas lo saquen el día de la procesión. La gestora notificó que ese paso lo llevarían ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_