_
_
_
_
_
Entrevista:

"No sé, cómo Gil puede convencer

Le quedan 17 días para cumplir los 37 años y ahí sigue, en el Racing, jugando al fútbol. Quique Setién, un ilustre veterano, se vuelve a enfrentar al Atlético, el equipo del que salió hace. ya sietes temporadas, tras renir con Jesús Gil.Pregunta. ¿A su edad, no está harto de fútbol?

Respuesta. En algunos aspectos, lo que escapa del balón, sí. Dirigentes que no han hecho más que aprovecharse, periodistas que pierden la objetividad en función de si eres o no amigo, entrenadores de turno que te obligan a hacer lo que no te gusta... Pero de lo más importante, lo que disfruto jugando, al fútbol, no.

P. Las malas lenguas dirán que sigue ahí porque nunca ha corrido ni se ha desgastado.

Más información
Antic y el Atlético lo tienen Claro

R. Conmigo nunca ha habido un término medio. Muchos dicen que he hecho bien en no correr. Y a otros les parece mal.

P. ¿Tiene fijado ya el día de su retirada?

R. Posiblemente ésta sea mi última temporada. Dependerá de cómo me vaya. Si consigo jugar 37 partidos lo mismo sigo.

P. ¿Todavía siente algo especial cuando se enfrenta al Atlético?

R. No, la verdad es que el Atlético ya pasó a la historia. Tampoco conservo ganas de revancha. No voy a negar que cuando veo intervenir a su presidente, o cuando leo que se. ha apoderado de parte de Málaga, pienso en la incapacidad de la gente para conocer a este personaje. No sé cómo puede convencer a la gente. En fin, también los hubo que creyeron a Hitler...

P. Y por Jesús Gil, ¿no disfruta más ganando al Atlético que a ningún otro equipo?

R. Ganar siempre es bonito. No sé. Bueno, como ya he visto que está con una euforia desmesurada, no me importaría devolverle a la realidad.

P. El Racing es el primer colísta. ¿Es una simple anécdota o una advertencia?

R. Es una advertencia. Es triste reconocerlo, pero ante el Athletic el equipo dio una sensación de poca solidez. Si por ahí no conseguimos el equilibrio, tendremos problemas.

P. ¿Qué es lo que más teme del nuevo Atlético?

R. Un poco todo. Ha empezado con fuerza y con perspectivas. Tiene equipo e individualidades, que aun jugando mal pueden resolver. Temo al conjunto en sí. Y sobre todo a nosotros. Sólo si hacemos lo que debemos se lo pondremos difícil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_