_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Es voluntaria la pobreza?

Soy un objetor de conciencia español y estoy realizando mi prestación social sustitutoria en una escuela de trabajo en la Comuna Nororiental de Medellín con una organización no gubernamental (ONG) local.He conocido el nuevo proyecto de ley del voluntariado que el Gobierno español ha presentado y pienso que no tiene en cuenta tres situaciones que generará:

1. Desvirtuará la idea de gratuidad del voluntariado, esencia de cualquier acción voluntaria.

2. Provocará que, ya como voluntarios o como objetores de conciencia, ingresen en organizaciones no gubernamentales personas sin motivaciones reales, lo que hará disminuir la eficacia de las ayudas. Además de favorecer a una serie de organizaciones no gubernamentales que acepten en sus filas a jóvenes desmotivados frente a otras que no lo hagan.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

3. Discriminará a todos aquellos jóvenes que, por su situación socioeconómica o simplemente porque no quieran, no hayan realizado trabajos voluntarios, lo cual es perfectamente legítimo.

Quizá se deberían legislar menos las acciones humanas que surgen de un sentimiento profundo y prestar más atención a los beneficiarios de estas acciones y a sus necesidades. Creo que este proyecto de ley entra dentro de una tendencia mundial en la que el desarrollo se basa en "repartir la riqueza" y no en "repartir la pobreza" con todos sus valores, que sería lo apropiado.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_