El cine Palafox inicia una nueva etapa como sala multicines
Los cines Palafox también se han sumado a las ventajas de las multisalas. El próximo viernes día 8 abre sus puertas al público este cine de la calle de Luchana con la aparición de tres salas donde sólo había una el pasado 3 de mayo, fecha en la que comenzaron unas obras de remodelación en las que se han invertido unos 150 millones de pesetas.El criterio para esta transformación ha sido rentabilizar el espacio. El cine Palafox, inaugurado en octubre de 1962, ha sido uno de los más grandes de Madrid: 1.322 butacas, de las que 466 pertenecían al entresuelo. "El patio de butacas se llenaba, pero la parte superior se quedaba medio vacía", comentan los responsables. Ahora, el entresuelo se ha dividido en dos salas de 260 butacas y el patio de butacas conserva sus 856 puestos.
Las obras han servido también para renovar los equipos de imagen y sonido. A partir de ahora, los cines Palafox ofrecerán cuatro pases diarios y alguna función matinal. La programación será principalmente de cine comercial, aunque "se cuidará también el cine europeo". Para estrenarse ha elegido La locura del rey Jorge, Johnnie Mnemonic y Sospechosos habituales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































