El presupuesto del Inem disminuirá un 7% en 1996, al mejorar el empleo
El director general del Inem, Alberto Elordi, anunció ayer que el presupuesto general de este organismo disminuirá un 7% en 1996 respecto de lo previsto para este año, mientras que la inversión destinada a políticas activas de empleo se incrementará casi un 13%.
Alberto Elordi participó ayer en un seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde explicó que el presupuesto del Inem será de 2,193 billones de pesetas. Según el director del Inem, la caída del desempleo así como la mejora de la gestión y el control de las prestaciones -1,8 billones de pesetas gastados este año-, han motivado que el Inem pueda cerrar el ejercicio con superávit.
Añadió que el ahorro que se producirá en prestaciones por desempleo va a permitir un incremento del presupuesto que se empleará en políticas activas, a las que se destinarán 329.775 millones de pesetas, un 12,84% más que en el ejercicio anterior. Estas políticas están dirigidas a parados de larga duración, mayores de 45 años y discapacitados.
Elordi avanzó que el paro ha descendido en el mes de agosto, si bien todavía no conoce el dato preciso. Lo que sí aseguró es que se va a cumplir el objetivo del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolsonaro se somete a la tercera operación en cuatro días por una crisis de hipo
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos capturados durante los combates de julio
La Fiscalía acusa al Supremo de “desdoblar” la acusación a García Ortiz por la nota de prensa
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































