_
_
_
_

Braña asegura que ya no hay contrabando desde el Peñón

El gobernador civil de Cádiz, César Braña, aseguró ayer que el contrabando de tabaco y el tráfico de hachís procedentes de Gibraltar forman parte ya de la historia. A su juicio, las medidas adoptadas por las autoridades del Peñón contra las lanchas planeadoras y otras actuaciones, como el encarecimiento del precio del tabaco, han posibilitado este triunfo.

El contrabando había generado un grave clima de enfrentamiento social en la comarca campo gibraltareña, así como una evasión fiscal en España superior a 90.000 millones de pesetas. Braña se pronunció en estos términos tras recibir en su despacho al embajador de Gran Bretaña en Madrid, David Brighty.

El gobernador civil expresó su esperanza en que el rigor impuesto por las autoridades del Peñón tras las protestas de España ante el Reino Unido y la UE se mantenga en el futuro. No obstante, queda aún un capítulo por resolver: la lucha contra el blanqueo de dinero. Braña informó que el embajador le dio garantías de que se aplicarán las distintas directivas de la Unión Europea en esta materia. Sin embargo, admitió que la tarea necesitará tiempo ya que se ha de adaptar esta normativa a un territorio no comunitario como es Gibraltar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_