Antonio García de Arangoá, profesor emérito de Arquitectura
Ha muerto, a los 87 años, Antonio García de Arangoá, durante 36 años catedrático de Estructuras de la Escuela de Arquitectura de Madrid y a la sazón, profesor emérito de la misma. Arquitecto e ingeniero geógrafo, dedicó su vida a la enseñanza, desde los años treinta, como colaborador de Luis Vegas, a quien en el año 1942 sucedió en la cátedra.Autor de un excelente tratado teórico de elasticidad, se mantuvo siempre atento a la evolución científica y técnica, siendo en los primeros años sesenta uno de los pioneros en España del uso de los ordenadores en el análisis de estructuras.
Hombre tímido (para disimularlo demostraba una implacable rigidez frente a los alumnos), riguroso, más tenaz que brillante, trabajador incansable, fue siempre un ejemplo de exclusiva dedicación al cultivo de la ciencia, que nunca abandonó. A los 82 años, pensando que se había "dejado ir" después de la jubilación y ya no estaba al día, se matriculó y fue alumno aventajado en un master de informática.
Hasta el último momento mantuvo su presencia activa en la Universidad, que fue toda su vida. Su ejemplo seguirá vivo para los que tuvimos el privilegio de ser, primero, sus alumnos y, más tarde, de tratarlo más de cerca.- , director de la ETS de Arquitectura de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.