El lugar de la mujer
Siempre habrá dudas sobre la oportunidad de convocar gigantescas conferencias internacionales y, en cifras, la conferencia sobre la mujer de Pekín superará a todas las demás. Sin embargo, esto no debe ser una excusa para ignorar o desestimar las importantes cuestiones que se debatirán en Pekín, Por supuesto, se dirán muchas cosas que podrán considerarse ridículas y habrá tortuosas negociaciones, a menudo irrelevantes, sobre la redacción de las resoluciones de la conferencia Pero, a pesar de todo esto, las tres conferencias sobre la mujer que ha celebrado anteriormente la ONU han demostrado ser ocasiones excelentes para establecer contactos, para desarrollar nuevas ideas y campañas y para abrir nuevos mundos a delegaciones acostumbradas a sus limitaciones nacionales y culturales.Existen claras diferencias entre las prioridades del Tercer Mundo y las de las privilegiadas sociedades occidentales. Existe también una nueva división entre los fundamentalistas -católicos, musulmanes y judíos- y la corriente principal de pensamiento. Pero desde la anterior conferencia sobre la mujer de Nairobi, en 1985, todo esto ha sido suavizado por una mejor comprensión de la comunidad de intereses entre todas las mujeres. (...) Con el final del apartheid y del comunismo, y con el diálogo entre árabes e israelíes, se han eliminado elementos de confrontación que tan perturbadores resultaron en Nairobi.
4 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Planes de Año Nuevo en Bogotá 2025: qué hacer y dónde celebrar la llegada de 2026
Año dos mil Sheinbaum
Del balance sonriente de Sánchez al dramático diagnóstico de Abascal: los mensajes políticos de fin de año
Mbappé, baja por un esguince de rodilla para el partido contra el Betis, es duda para la Supercopa
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































