_
_
_
_
_
ESCENA CALLEJERA: IV FESTIVAL INTERNACIONAL

Teatro en las aceras de Alcorcón

F. Javier Barroso

Teatro callejero y gratuito es de lo que va a disfrutar Alcorcón (144.850 habitantes) desde hoy y hasta el próximo 9 de septiembre. Se trata del IV Festival Internacional de Teatro de Calle, que se va a desarrollar dentro de las fiestas patronales que celebra el municipio en honor de la Virgen de los Remedios. Este festival va a contar con cinco compañías que proceden de Andalucía, Cataluña, Valencia, Francia e Italia.

Más información
Noche de cante y guitarra con Enrique Morente y Tomatito

La primera en actuar ante el público local será la andaluza Axioma con su obra Ström. En el espectáculo, que se desarrollará hoy a las once de la noche en la céntrica plaza de San Pedro Bautista, se invita al espectador a buscar dimensiones desconocidas en su interior. En ella se juntan encantamientos, dragones y misterios, que se mezclan con la pólvora de los fuegos artificiales que se utilizan. La compañía está formada por ocho actores y cuatro músicos.El miércoles 6 tomará el relevo el italiano Marco Carolei y su obra Capocómico. Marco Carolei es un mimo y un actor improvisador. En la calle destaca por su repentina aparición, que provoca una simpática confusión con su inseparable maleta. La gente suele quedarse sorprendida por su improvisación dentro de su espectáculo de payaso y pantomima. Los dos actores catalanes Boni y Caroli con su obra Side-car serán los protagonistas el jueves 7. En el espectáculo se combinan la habilidad y perfección de números acrobáticos y malabares con el teatro dentro del más puro estilo circense. Todo aderezado con música de blues.

Francia tomará el relevo en el festival el viernes. La compañía Jo Bithume desarrolla la ópera Océano satanás. En un puerto cualquiera, dos enamorados son separados por el villano satanás. El valiente marino sale a la mar para enfrentarse a increíbles criaturas y así poder recuperar a su amada. El espectáculo de magia y poesía está acompañado de música en directo. El público asistente participa como seres marinos en las escenas del mar. La compañía está formada por diez actores y cuatro músicos.

El cierre del evento lo efectuará la compañía valenciana Els Visitants, con su obra Fam de foc (Hambre de fuego) El espectáculo de los nueve actores de Els Visitants es un correfuegos típicamente mediterráneo. En él el fuego se presenta de mil maneras. Tanto para esta representación como para la de Ström, de Axioma, se recomienda asistir en ropa vaquera y con gorra o sombrero para proteger la cabeza. Los dos espectáculos, al ser con fuego de artificio, se han calificado como no aptos para el público infantil.

En esta edición del festival de calle se han gastado 3,5 millones de pesetas. Según el director del mismo, Juan Ercolanese, "se trata de un festival donde no hay ganadores. Todas las compañías que actúan este año son nuevas, no han actuado nunca en Alcorcón y son profesionales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

IV Festival Internacional de Teatro de Calle de Alcorcón. Hoy, a las 23.00, Axioma con su obra-Ström (plaza San Pedro Bautista). Mañana, día 6, a las 19.00 y 22.00, Marco Carolei, con Capocómico, (zona peatonal de la c/ Mayor). Día 7, a las 19.00, Boni y Caroli con Sidecar (anfiteatro Los Castillos). Día 8, a las 23.00, compañía Jo Bithume con Océano satanás (centro Los Castillos, avenida de los Castillos, s/n). Día 9, a las 23.00, Els Visitants, con Fam de foc (desde plaza de Las Escuelas hasta el teatro Buero Vallejo, avenida de Pablo Iglesias, s/ n). Más información en el 644 04 03.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_