El PP e IU impondrán al alcalde de Leganés medidas de gestión
El Gobierno socialista de Leganés verá esta tarde cómo la oposición le impone las primeras medidas de gestión tras la pérdida de la mayoría absoluta. Partido Popular e Izquierda Unida -que ahora suman más votos que el PSOE- han llegado a un acuerdo para celebrar un pleno extraordinario con ocho puntos consensuados. Entre ellos destaca la elaboración de una auditoría y de un estudio para el soterramiento de la vía férrea y la paralización del futuro estadio de fútbol. Concejales socialistas han criticado la falta de diálogo que han mantenido ambos grupos con el PSOE y su intento de gobernar desde un pleno extraordinario.La auditoría, con un presupuesto de 5,8 millones, afectará al último mandato. PP e IU coinciden en señalar que permitirá conocer la situación financiera actual y las irregularidades cometidas en un Ayuntamiento que "tiene las cuentas bajo sospecha". El Tribunal de Cuentas mantiene un procedimiento abierto sobre las cuentas de mandatos anteriores y, según los datos aportados por Izquierda Unida, el Ayuntamiento tiene abierta una línea de créditos de 8.000 millones, debe 2.000 a los proveedores y paga diariamente dos millones de pesetas de intereses.
La oposición justifica el parón al nuevo estadio de fútbol para el Lega, cuyas obras por un valor de 600 millones deberían comenzar este mismo año, conque no ha sido definido el uso futuro de los terrenos del actual campo municipal y no se ha realizado un estudio de detalle. Además, la oposición modificará el proyecto de cementerio y diferentes organismos municipales.
No es la primera vez que PP e Izquierda Unida llegan a un acuerdo tras las elecciones. Ya pactaron en lo referente a comisiones informativas y sueldos de los ediles.
En Leganés, el PSOE tiene 10 concejales, otros 10 son del PP y los 7 restantes, de Izquierda Unida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.