El anticonceptivo que se coloca en el brazo supera las pruebas
Norplant, el sistema anticonceptivo utilizado por un millón de norteamericanas desde su aparición, en 1991, es completamente seguro, según el dictamen del organismo responsable de alimentos y medicinas en EE UU (FDA). Norplant funciona a base de seis pequeñas cápsulas que se implantan bajo la piel de la parte superior interna del brazo mediante una pequeña operación. La reacción provocada por el contenido de las cápsulas tiene una eficacia anticonceptiva de cinco años. Su índice de fracaso es inferior al 1%. Los laboratorios que comercializan la fórmula tienen pendientes más de 200 querellas de mujeres que se quejan de insuficientes advertencias sobre los efectos secundarios, como dolores de cabeza, náuseas, vértigo y hemorragias vaginales. La FDA asegura que "no se han encontrado bases para cuestionar la seguridad y la eficacia del producto cuando se utiliza siguiendo las instrucciones adecuadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.