La pista argelina
Las sospechas de la policía francesa sobre la autoría de los últimos atentados parecen concentrarse casi exclusivamente en los medios islamistas y, sobre todo, en los que están en relación con Argelia y en el radical Grupo Islámico Armado (GIA).De momento ningún dato permite establecer una identidad común a todas esas acciones terroristas, que pueden responder a la lógica de un integrismo islámico que considera Francia como el nuevo Gran Satán por el hecho de respaldar el actual poder argelino y por haber impedido, en diciembre, que el GIA lograse, a través del chantaje del secuestro de un aerobús, poner en libertad a varios dirigentes islamistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.