Reto a los publicitarios
El día 15 de agosto crucé el centro de Madrid, desde el noreste hasta el paseo del Rey, cerca del parque del Oeste; estaba Madrid vacío, en pleno puente de agosto, y tenía su encanto contemplar las principales calles del centro de Madrid, Gran Vía, Cibeles, Castellana... -habitualmente abarrotadas- vacías, sin tráfico ni gente, y disfrutar así del encanto de la Villa.Sin embargo, a lo largo de este recorrido, decenas de veces me tropecé con un anuncio desagradable y absurdo que, con repetida frecuencia, franqueaba la Castellana, o la calle que se tratase.
Lo que se anuncia -una película- debe ser de tan escasa calidad, sin el más mínimo atractivo propio, que utiliza, como único reclamo de la atención, el recurso más fácil a lo soez, chabacano y raro.
No sé de qué película se trata, pero, en cualquier caso, esta publicidad pobre y, burda -y esa película- lanza un reto a publicitaríos y productores de cine
verdaderamente creativos que acepten el desafío de decir algo de interés y de decirlo con belleza.
La estética -y también la ética- no es un lujo, para eruditos del arte; forma parte, pienso, del respeto que merece cada persona, y de toda persona que sale a la calle.
Y, en este punto, no puedo dejar de aludir a la curiosa inhibición de nuestro Ayuntamiento, que se supone que ha de velar por el medio ambiente, la moralidad, pública, etcétera, y no duda en contratar su mobiliario urbano a tal publicidad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.