Compay Segundo actúa cuatro noches seguidas
Hace 88 años nació en Santiago de Cuba Francisco Repilado, un sublime sonero que es conocido pomo Compay Segundo. Acaba de intervenir junto a Chano Lobato en los Encuentros del Son y el Flamenco celebrados en Sevilla, y ahora llega a Madrid. De la biografía del venerable Compay se podrían, escribir libros enteros. En los años treinta en el quinteto de Ñico Saquito, en los cincuenta junto a Lorenzo Hierrezuelo -hermano del director de la Vieja Trova Santiaguera- en el dúo Los Compadres o acompañando al Trío Matamoros, son algunos de los ejemplos de una vida repleta de colaboraciones.Además de haber compuesto piezas históricas del son cubano como La calabaza, Os saludo Compay, Sarandonga o Chan chan, Compay Segundo es un virtuoso de un instrumento inventado por él mismo. Partiendo del tradicional tres -la pequeña guitarra de tres cuerdas imprescindible en el son-, él creó el cuatro con un juego de cuerdas dobles. Con su instrumento Compay interpretará repertorio propio y recreará clásicos.
Compay Segundo actúa hoy y mañana en La Habana (Atocha, 107, metro Atocha), a las 21.30, y el 4 y 5, en Suristán (Cruz, 7, metro Sevilla), a las 22.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.