_
_
_
_
_

La emision vía satélite de TV-3 no es ilegal, por ser "temporal y limitada", dice Salgado

La secretaria general de Comunicaciones, Elena Salgado, dijo ayer que la emisión vía satélite que TV-3 tiene previsto realizar los próximos días 10 y 11 no es ilegal ya que tiene caracter "temporal y limitado".

Salgado indicó que por este motivo el Ministerio de Obras Públicas y Transportes no pondrá ningún impedimento a la iniciativa de TV-3, a pesar de que en un primer momento había señalado que la emisión vía satélite de las televisiones autonómicas era ilegal, en referencia "a experiencias prolongadas, realizadas desde España y dirigidas a los espectadores de nuestro país", matiza la secretaria general. "Hemos dado el visto bueno para que Retevisión lleve la señal de TV3 hasta donde ellos han solicitado", añadió. "Sólo serán 15 y 30 horas", dice Salgado, "y además, la emisión va dirigida a personas en el extranjero".

La secretaria general no quiere, pronunciarse sobre la posibilidad de que TV-3 inicie las emisiones vía satélite de manera regular porque "todavía falta mucho tiempo" y la cuestión estaría en manos del Parlamento, que tendría que aprobar o modificas la legislación al respecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_