_
_
_
_
_

895 personas fallecieron este verano en accidente carretera, diez menos que el año pasado

El total de personas fallecidas en accidentes de tráfico durante los meses de julio y agosto ha sido de 895, diez menos que el ano pasado, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT). A estos datos hay que añadir 587 heridos graves (25 menos que en 1994) y 403 heridos leves (18 más que el año anterior). Estos datos son los facilitados por la DGT hasta las 20.00 horas de ayer.En el mes de julio se produjeron 461 muertos, 27 víctimas más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que en el mes de agosto fallecieron 434 personas, 37 menos que en 1994.

La Operación Retorno discurrió inusualmente tranquila ayer debido a que los conductores están escalonado el regreso durante toda la semana. No obstante, se produjeron cinco accidentes, con cinco muertos, dos heridos graves y uno leve.

La Dirección General de Tráfico calcula que en esta operación se registrarán unos tres millones de desplazamientos. En el dispositivo habrán participado 8.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, apoyados por 151 helicópteros que vigilan las carreteras desde el aire.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_