Crisis ideológica
La marcha de Alain Madélin ha abierto una crisis ideológica dentro dé la, derecha, francesa. Y subraya el carácter impulsivo del ministro de Economía y Finanzas, aun cuando el factor' personal haya podido influir en la decisión de Alain Juppé. Se enfrentan dos visiones del futuro de Francia: el, liberalismo contra el intervencionismo. Se, contradicen.Tras el debate del Tratado de Maastricht, se ha podido decir que la ruptura política, en Francia, no se corresponde tanto a la dualidad derecha-izquierda como a las posiciones favorables o no a Europa. Esta división vuelve a verse hoy por un lado, las tesis de un Alain Mádelin que quiere sumergir al país bajo la gran ola Iiberal, mundial Y que. considera que - los: tres millones de paradós se deben a las, reticenciás francesas de formar parte de esta modernidad ineluctable. que es la economía, de, mercado. Más liberalismo, menos Estado: ésta sería,la única política útil contra el desémpleo.
Enfrente, la línea preconizada.. por Philippe,Seguin, que considera que el mal proviene,, por el contrarió, de un exceso de libera lismo (... ),Y ¿dónde se sitúa el actual Gobierno? Jacques Chirac ha conseguido permanecer entre ambos sin tener que elegirY ¿quien es Alain Juppé? La pregunta ádquiere tanta más relevancia encuanto que el primer ministro ha concentrado, en momento histórico, todos los poderes gubernamentales en sus solas manos.(..)
28 de agosto:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.