Antonio Brancaccio, ex ministro de Interior de Italia
Antonio Brancaccio, ex ministro de Interior y ministro sin cartera del Gobierno italiano, falleció el pasado sábado en una clínica alemana a consecuencia de la grave enfermedad que le obligó a dimitir el pasado mes de junio. Brancaccio, que cumplía 72 años el día de su muerte, fue nombrado ministro de Interior en el Gobierno de independientes formado por Lamberto Dini el pasado mes de enero, convirtiéndose en el primer magistrado italiano en ocupar ese cargo.Brancaccio, nacido en la provincia de Caserta (sur del país), permaneció cinco meses en el Ejecutivo, hasta que sus problemas de salud le obligaron a dimitir y fue sustituido por Giovanni Rinaldo Coronas, que anteriormente había sido jefe de la Policía. Antes de formar parte del Gobierno de Dini, Brancaccio ocupó durante casi nueve años altos cargos del Tribunal Supremo, tras una larga carrera en la magistratura, iniciada en 1947 en la Fiscalía de Nápoles.
La Presidencia del Gobierno italiano informó de la muerte del ex ministro en un comunicado en el que destacó su "gran compromiso y ejemplar sentido del Estado". Brancaccio, fue enterrado con funerales de Estado ayer en Roma.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.