El primer canal solo para mujeres comienza a emitir
TM3, el primer canal de televisión para mujeres, ha comenzado sus emisiones en Alemania en un intento de convertirse en una televisión de masas "ya que las mujeres son mayoría", según su director general, Jochen Kröhne, uno de los pocos hombres que ocupan un alto cargo en esta experiencia inédita. TM3, que emite en alemán a través del satélite Hot Bird y puede ser captada en España, quiere ser una televisión especializada "femenina pero no feminista".Lo primero que las espectadoras han podido ver en TM3 ha sido un hombre, su director general, porque aunque las mujeres representan en su plantilla una proporción de dos a uno, el nuevo canal no quiere ser excluyente.
TM3 emitirá 18 horas diarias, con un 30% de producción propia, y dispone de un presupuesto anual de 85 millones de marcos (más de 7.000 millones de pesetas). Su contenido guarda enorme parecido con el de una cadena convencional, con la diferencia de que los programas se realizan desde el punto de vista de la mujer.
El primero ha sido un magazine conducido por su jefa de programación, Anna Doubek, que hasta ahora presentaba uno de los programas nocturnos de más audiencia en el canal privado RTL. Los temas elegidos para la histórica emisión podrían haber interesado también a una audiencia masculina: La relación de los tenistas y sus padres, Pruebas nucleares secretas con mujeres embarazadas y La mujer en el Ejército israelí.
"Lo que pretendemos", resume Doubek, "es actualizar la idea que se tiene de la mujer porque frecuentemente, y sobre todo en los medios, se da una imagen anacrónica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.