Las muertes por accidente laboral han crecido un 13% hasta julio
Los accidentes laborales ocurridos entre enero y julio de 1995 costaron la vida a 760 trabajadores, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior, según un comunicado difundido ayer por el sindicato Comisiones Obreras. Según esta central, los datos reflejan que los accidentes de trabajo constituyen la quinta causa de muerte en la población española entre 20 y 34 años.En los primeros meses del año se registraron 625.000 accidentes laborales. El 88% de esos accidentes mortales fue de trabajadores con contrato temporal, el 44% correspondió a obreros con menos de un año de antigüedad el 25% a los de uno y cinco años de antigüedad.
El sindicato culpa del aumento de estos accidentes a la reforma laboral, que "ha colocado a muchos trabajadores en condiciones de precariedad extrema" y añade que los empresarios no cumplen la normativa vigente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.