_
_
_
_

Debate para obligar al hombre a hacer el trabajo doméstico en Alemania y Austria

La ministra austriaca para la Mujer, Helga Konrad, del Partido Socialdemócrata, ha logrado indignar a sus compañeros de partido y a la mayoría del espectro político masculino del país. Konrad quiere reformar la ley "machista" de familia y de matrimonio, para que el hombre participe equitativamente en las labores del hogar. Un debate parecido ha sido lanzado en Alemania donde las mujeres del Partido Socialdemócrata han pedido una ley que obligue a los hombres a hacer el 50% de las tareas del hogar.La reforma de la ley en Austria, que según Konrad podría aplicarse en 1997, afecta a las parejas en las que ambos miembros trabajan y establece que el hombre tiene el deber de encargarse de un 50% de las actividades en el hogar, la educación de los niños y el cuidado de familiares enfermos.

Mientras todos los dirigentes masculinos de los partidos de Gobierno y oposición han criticado el proyecto, alegando que sería una "intervención del Estado en la vida privada", Konrad asegura que la no participación de un hombre en los quehaceres domésticos puede ser considerada como causa de ruptura del contrato matrimonial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_