_
_
_
_

Tres empleados de una discoteca, condenados a pagar un millón por apalear a dos clientes

Tres empleados de la discoteca Villarrosa -dos porteros y un vigilante jurado- han sido condenados a 20 días de arresto domiciliario y a indemnizar con casi un millón de pesetas a dos clientes del local a los que propinaron una paliza después de que uno de ellos osara solicitar el libro de reclamaciones del local de la plaza de Santa Ana. El titular del Juzgado de lo Peñal 9 de Madrid, José Alberto Fernández Rodera, ha remitido el contenido de su fallo a la Delegación del Gobierno para que tome las medidas que estime "pertinentes" contra él local o los condenados: uno de ellos es vigilante jurado.La agresión se produjo a las 3.30 de la madrugada del 25 de septiembre de 1992. Todo comenzó cuando Óscar Rafael Banque -uno de los porteros del local- recriminó a Roberto Lendaro la postura que exhibía sobre un sofá y le ordenó que saliese de la discoteca. Lendaro se negó, y exigió el libro de reclamaciones. Esta petición no debió gustar al portero, pues "reaccionó violentamente y le propinó una patada", detalla el juez. Pero el asunto no terminó ahí. Otro portero de la discoteca -Juan Lisazo Sánchez- y un vigilante jurado -Ángel Hernández Barroso- se unieron inmediatamente a Óscar y "golpearon repetidas veces" a Lendaro.

Aurelio López-Barajas, amigo de Lendaro, salió en defensa de éste al ver las despiadadas maneras que utilizaban contra su amigo. Resultó peor parado aún: los acusados le fracturaron a golpes los huesos de la nariz: tardó en curar de sus heridas 25 días. Lendaro, por su parte, fue asistido de una herida sangrante en la oreja izquierda y de una policontusión, cuya cura necesitó 14 días.

El juicio contra estas tres personas se celebró el pasado mes de febrero. El fiscal entendió que cada uno de los tres empleados debía ser condenado a un año de cárcel por un delito de lesiones (el juez argumenta que no se ha cometido ningún delito de lesiones, sino dos faltas de lesiones) y a 25 días de arresto domiciliario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_