_
_
_
_

"Me he quedado sin gasolina"

Un joven gana 6.000 pesetas al día, por medio del timo de la garrafa, al lado de una estación de servicio

Los buscavidas también. se apuntan al útil consejo de "renovarse o morir". Así lo ha demostrado un individuo que, lejos de practicar timos tan conocidos como el de la estampita o el tocomocho, practica desde hace dos meses el engaño de la garrafa junto a la gasolinera de San José de Valderas, en el municipio de Alcorcón (145.000 vecinos).Este timo corto (es decir, de los que sirven para obtener poco dinero, frente al timo largo) consiste en acercarse con una garrafa vacía. en la mano a los conductores que acaban de repostar y que se detienen ante una señal de stop antes de incorporarse a la calzada. Pertrechado tras unas oscuras gafas de sol, este joven timador repite varias veces al día: "Me he quedado sin gasolina unos kilómetros más allá. ¿Podría ayudarme con algo de dinero para llenar. la garrafa?".

Sin embargo, este individuo (moreno, delgado, estatura media y 30 años aproximadamente) jamás llega hasta la gasolinera. Una vez conseguidas las 200 o 300 pesetas que le aporta el primer incauto, este hombre vuelve a esperar que otro coche se acerque a la señal de stop.

Los empleados de la estación de servicio contemplan la actividad del joven sin poder decirle nada. Algunos de estos trabajadores aseguran que a veces permanece hasta las once de. la noche pidiendo dinero que jamás se dedica a gasolina. "Por lo que nos comentan algunos clientes que se creyeron la historia, calculamos que debe sacar de 6.000 a 7.000 pesetas diarias", explican. "Un vecino de Alcorcón le llegó a dar hasta 500 pesetas pata que llenara la garrafa al completo", aclaran los empleados. A pesar de que este timador frecuenta a diario la gásolinera de San José de Valderas, muchas personas siguen cayendo en su trampa. Otras, que ya fueron engañadas con anterioridad, le recriminan "el morro que le echa a la vida", pero el joven decide que no va a discutir con nadie y se dirige al vehículo siguiente. La Policía Municipal asegura que no existen denuncias al respecto y que desconocen la identidad del timador de la garrafa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_