_
_
_
_
_

Los tres muertos de Alcalá, acribillados con 9 milímetros Parabellum

Jan Martínez Ahrens

Las víctimas del triple crimen de Alcalá fueron acribilladas con munición 9 milímetros ParabeIlum. Así lo demuestra el análisis que ha realizado la policía científica de los siete casquillos descubiertos entre los restos calcinados del Volkswagen Golf blanco en el que se encontraron el pasado 16 de agosto los tres cadáveres, que ayer seguían sin identificar. El uso de este tipo de munición está muy extendido, pese a que habitualmente se la relaciona con las fuerzas de seguridad y ETA.Junto al estudio de los casquillos, la policía dispone de los restos de una muela, un pasaporte y unas gafas, elementos que los investigadores consideran de momento insuficientes para enhebrar una primera hipótesis. El factor que presumiblemente acelerará las pesquisas será la autopsia del Instituto Anatómico Forense. La extrema carbonización de las víctimas -desmembradas por el fuego y con el cuerpo reducido en más del 50%- ha dificultado el trabajo de los médicos y el antropólogo.

Los tres cadáveres fueron acribillados a balazos y calcinados -con cuatro latas de gasolina- en el interior de un vehículo abandonado. en un barranco, al pie del monte Gurugú, en Alcalá de Henares (166.000 habitantes). El coche había sido robado la víspera en Chamartín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_